15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Macrosimulacro sísmico a nivel nacional

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo un macrosimulacro a nivel nacional, para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, por lo que se activará la alerta sísmica que se replicará en 12 mil 139 altavoces de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. De forma simultánea, se activará dicho mecanismo en 18 estados de alta sismicidad.

Se prevé la participación de dos mil 778 inmuebles educativos; 102 instituciones diplomáticas; 80 puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), así como unidades habitacionales, y 7 millones de personas en la capital de la República, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará cortes a la circulación para facilitar las labores de evacuación.


Publicidad


El protocolo representará un sismo de magnitud 8.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca y provocando afectaciones en el Valle de México. En 2001, se instituyó el 19 de septiembre como Día Nacional de Protección Civil.

En el terremoto de 1985, según cifras oficiales, fallecieron 3 mil 192 personas fallecidas. Mientras que en 2017, las cifras de decesos fueron menores en comparación a 1985, pero varios estados fueron afectados: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas