El virtual secretario de Finanzas en la administración de Jaime Bonilla, el contador Adalberto González Higuera, se comprometió a saldar las deudas que se tengan con diversos sectores de la población, entre ellos los maestros y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Dado que aún no entran en funciones como nuevo gobierno, hasta el momento sólo se han acercado con el tesorero de la UABC para conocer algunas de las necesidades con las que cuentan, para en el futuro cercano hacer la propuesta de algún acuerdo y resolver la situación que vive la casa de estudios.
Sin embargo, no se atrevió a decir que se vaya a aceptar que existe un adeudo de más de mil 500 millones de pesos.
“Lo vamos a revisar –el adeudo con UABC-, lo que se deba, se va a pagar. Lo que pasa es que son varios conceptos que se le deben a universidad”.
En el tema del déficit a los maestros, y que ha provocado movilizaciones en algunos puntos de Tijuana, mencionó que irán a la Ciudad de México en los siguientes días, para dar seguimiento al tema.
Refirió que el pasado martes recibieron 400 millones de pesos, que es parte de las aportaciones que fueron adelantadas por parte de la federación.
Con respecto a los resultados que han obtenido en los trabajos de transición, se rehusó a dar información detallada o si hubo el descubrimiento o la certeza de malas prácticas por parte del actual gobierno de Kiko Vega.
González Higuera pidió espacio y tiempo, para poder tener una respuesta sobre el estado financiero de cómo podría ser entregado el gobierno, pero afirmó que no habrá ningún tipo de inestabilidad una vez que entre en funciones Jaime Bonilla, dado que están creando un plan de trabajo.