Innumerables recuerdos, memorias, mensajes compartidos en redes sociales se unen como un triste adiós comunitario y de hermandad entre cantantes y exponentes de la industria de la música que lamentan la partida de José José, “El Príncipe de la Canción”, quien perdió la batalla contra el cáncer de páncreas.
A la lista de despidos se unieron las voces de la cantante oaxaqueña, Lila Downs: “Qué pérdida tan grande, un maestro, músico y cantante, persona ejemplar de humildad y respeto, el Príncipe de la Canción. Único en su estilo como cantante”, dijo.
Por su parte, el cantante Emmanuel hizo lo propio: “Se nos fue el príncipe del alma tierna, del espíritu suave, de la voz dulce. El Triste que, con su tristeza nos llenó de alegrías. Te vamos a extrañar, ve con Dios”, al mismo tiempo que Leonel García (Sin Bandera) externara su sentir: “Seguiremos cantando siempre en tu honor. Fuiste el más grande. Hiciste historia, siempre estarás aquí. Gracias por tanto príncipe”.
De igual forma, la cantante Olga Tañón compartió: “Como José José ninguna voz que se pareciera. Sus canciones jamás morirán. Y soy afortunada de vivir hermosos momentos con él, y todo un privilegio señor de la canción”.
A la lista se unió Alfonso Lizárraga, clarinetista y líder la Banda El Recodo: “Me uno a la pena que embarga a la familia del gran maestro José José por su sensible fallecimiento. Descansa en paz Príncipe de la Canción. Gracias por dejarnos tu legado musical”, apuntó el músico sinaloense que, como él, millones en Latinoamérica recuerdan a “El Príncipe de la Canción”, quien dejó un legado de canciones como “El Triste”, “Gavilán o Paloma”, “40 y 20”, “Volcán”, entre otras que conforman la historia sonora de cinco generaciones y contando.