13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“La composición es mi parte favorita”: Giuliana

Hace 25 años nació en San Diego, California, pero es tijuanense por convicción. En esta ciudad fronteriza creció, se hizo artista y comenzó a difundir su música por medio de la radio local.

Es Giuliana, una joven compositora que con sus letras trascender en el difícil mundo del espectáculo.


Publicidad


“El hecho de poder compartir mi arte, mi visión de lo que siento respecto de mis emociones, pero también de todo lo que pasa alrededor de mí, es para mí una bendición”, expresó en entrevista con ZETA la artista quien actualmente promociona “Calor del Fuego”.

“Me encanta ver el resultado, el reflejo de cómo a alguien le puede gustar o impactar mi música”, complementó.

Empezó a escribir a los 15 años, cinco lustros después lo hizo en el rubro de la producción. En 2016  lanzó su primer álbum de manera independiente (“El Último Aplauso”), y sin bajar la guardia, prepara un EP para diciembre, con temas de su autoría.


Publicidad

 


“Es lo que más me gusta hacer, crear canciones y siento que mi voz es la herramienta que utilizo, no hay mejor manera de expresar todo lo que siento que cantando, pero mi fascinación es hacer una canción que te diga algo más allá de algo repentino, que te describa momentos de la vida o por lo menos en mí en lo personal, pero a veces salen cosas que impactan en alguien más y se siente más bonito”, comentó.

Asegura que lo que busca es que sus historias se queden en la memoria de la gente, y la radio y las redes sociales son parte importante para difundir su trabajo.

“La difusión y la exposición ha sido todo un trayecto y la verdad me han apoyado radiodifusoras, mi último sencillo `Los Dos queremos’ estuvo sonando en Radio Latina (pero no bajo la guardia), es trabajo de tocar puertas; también creo que mis canciones han funcionado de una manera comercial y la gente ha respondido bien en la radio”, dijo.

“Soy local, pero el chiste es ir creciendo y que me pudieran tocar a nivel nacional, en cuanto a las redes sociales, por ahí vamos, es algo que todo mundo tiene acceso y el contenido es infinito, cada día salen muchísimas canciones, entones lo que te hace diferente o único, es lo que la gente va a compartir hasta el final y ese es mi objetivo también: que mi música tenga ese factor X que de alguna manera le hará a la gente compartirlo o que conecte con ellos más allá del boca a boca.

“Me encanta escribir canciones de amor, a veces de esas circunstancias difíciles del amor, siento que el amor es el idioma universal, puedes decir tantas cosas y también me he inspirado mucho en lo social, que siempre me han interesado y de qué manera una canción de amor se pueda aplicar a eso”, como es el caso de “Calor de Fuego”, tema que promociona actualmente.

Creativa, soñadora y propositiva, Giuliana ha sido invitada a los Latin Grammy, a celebrarse en noviembre.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas