Con la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, María de Lourdes Akerlund, la glosa del tercer informe de gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, dio inicio la mañana de este lunes 9 de septiembre.
La funcionaria dio cuenta de los logros en la dependencia que ejerce un presupuesto anual de 275 millones de pesos, de los cuales “el 98 porciento se destina al pago de la nómina de los maestros -253 de nómina y 98 de contrato-“.
Este presupuesto es totalmente municipal, aseguró Akerlundh, asevereración secundada por el regidor Arnulfo Guerrero, quien apuntó que de esa carga económica el municipio no hacen responsable “ni al estado ni a la federación”.
Entre los principales logros alcanzados durante su gestión, la secretaría de la SEPM mencionó el equipamiento de aulas de cómputo en ocho planteles educativos municipales, cuatro primarias y dos secundarias.
En el proyecto se invirtieron 5 millones 022 mil pesos, el cual se asignó a la empresa Soluciones Integrales y Tecnológicas, S.A. de C.V., adjudicación que el regidor Manuel Rodríguez Monárrez consideró deberá ser auditada por la siguiente administración municipal.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer, es el siguiente funcionario en comparecer en la Glosa, actividad en la que participarán los titulares de las dependencias municipales y paramunicipales durante dos días.