Luego de la larga travesía que como migrante vivió el joven Douglas Oviedo, originario de Honduras, de saber las dificultades por las que pasan los migrantes y las necesidades por las que pasa un solicitante de asilo, que huye de su país para encontrar una vida mejor, se dio a la tarea de crear un albergue al cual nombró “El Puente”, para dar alojo a madres y niños que esperan su cita para el asilo en Estados Unidos.
Esta tarde se llevó a cabo la inauguración de dicho lugar, el cual albergará a un total de 40 personas, con la intención de contribuir a su desarrollo y para brindarles las comodidades mientras esperan en Tijuana su proceso de asilo.
En entrevista con ZETA, Douglas Oviedo compartió que se trata de un albergue para mujeres y niños con el afán de darles un respaldo y apoyo mientras están en esta ciudad esperando sus citas para el asilo, pero a la vez como un forma de retribuir todo lo que a él le ha tocado vivir en esta ciudad.
Douglas llegó a Tijuana a finales del año pasado con la caravana migrante, sabe de las necesidades y las dificultades que un migrante pasa en su vida, por ende se aventuró a generar este proyecto, porque, como bien manifestó, “las personas que migramos buscamos siempre un mundo mejor y que mejor que mientras estén aquí darles un espacio idóneo para su estancia”.
El albergue se encuentra ubicado en la colonia Amparo Sánchez, y fue construido por el mismo Douglas y un equipo de colaboradores también migrantes que se sumaron a la iniciativa, todos ellos también a la espera de su proceso de asilo en Estados Unidos.
Doueglas comentó que en próximos días tendrá su tercera cita con el personal de CBP para determinar su situación de asilo, y lo más probable es que se lo den, por lo que este proyecto le genera entusiasmo dejarlo para las personas que siguen arribando y se encuentran en la misma situación que él.
“Es una forma de dejar un legado, de ayudar, de contribuir con nuestros hermanos migrantes, porque todos cuando llegamos aquí tenemos una necesidad y que mejor que brindarles esa oportunidad de tener un albergue”, dijo.