Hasta el momento, no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos por el tiroteo ocurridos ayer entre las localidades Midland y Odessa, Texas, informó este domingo en su cuenta de la red social Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
El Paso, Texas fue escenario el pasado agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en Estados Unidos, con la muerte de 22 personas (ocho de ellas mexicanas). Patrick Crusius, el hombre detenido el pasado 3 de agosto, confesó a la policía que buscaba disparar contra “mexicanos”.
El canciller agregó en un tuit que las 09:30 de este domingo 1 de septiembre, los cónsules mexicanos en las localidades texanas de Midland y Odessa tendrían un reporte oficial de las autoridades estadounidenses para confirmar estos datos.
Hasta el momento, las víctimas mortales suman siete, mientras que otras 21 personas resultaron heridas en un tiroteo sucedido en el oeste de Texas, en Estados Unidos, ayer sábado 30 de agosto, donde el presunto agresor falleció tras enfrentarse con las autoridades locales.
El jefe de la Policía de Odessa, Texas, Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo en marcha contra sus víctimas. Además de que señaló que el sospechoso era un hombre blanco de unos treinta años de edad y descartó que hubiera un segundo atacante.
Gerke agregó que hay, al menos, tres agentes de la Policía local heridos, y que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso llevar a cabo dicho ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.
Por su parte, el Departamento de Policía de Midland, Texas, anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa. Según las autoridades el incidente se inició a las 15:17 horas local, cuando un agente dio el alto a un vehículo de la marca Honda.
En el momento el conductor se detuvo comenzó a disparar contra el policía. Acto seguido se dirigió hacia el interior de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona y luego fue a la calle 42 de dicha localidad, en la que, según Gerke, “hubo múltiples víctimas”.
El sospechoso abandonó el automóvil marca Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y ocasionó más víctimas. De allí el atacante condujo hacia el este, en dirección a los multicines, donde hubo un intercambio de disparos con la Policía, que se finalizó con la muerte del presunto criminal.
Con información de redes sociales.