Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar, que abarca Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, señaló esta mañana que la problemática que mayormente persiste en Tijuana es el enfrentamiento entre grupos delictivos, lo cual ha generado más de mil 500 asesinatos en lo que va del año.
Tras la ceremonia de Izamiento de la bandera mexicana monumental, resaltó que el Ejército Mexicano en ese sentido ha estado trabajando de manera muy coordinada con los tres órdenes de gobierno para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Agregó que los elementos castrenses están poniendo su mayor esfuerzo en la coordinación de actividades que se realizan de manera continua, para combatir a esos grupos delictivos que operan en la ciudad.
Aunado a ello destacó que otras autoridades realizan las labores de investigación para poder contribuir al ejercicio de la justicia.
El comandante de la Segunda Zona Militar destacó que actualmente se está trabajando con la misma intensidad con las autoridades municipales y estatales sin bajar el ánimo, “y de igual manera se harán con las entrantes”.
Sobre el Izamiento de la bandera, refirió que se trata de una serie de actividades que se realizan en toda la República con motivo de los festejos de la Independencia de México.