13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Celebra Ford Mexicali 60 años

Presidente del Consejo de Grupo Autopasión, Eugenio Elorduy


Publicidad


Han transcurrido 60 años desde que la familia Elorduy abrió las puertas de Automotriz del Valle, en Mexicali; y con ello, inició la aventura de Ford, en la capital del Estado.

La tarde del jueves 5 de septiembre, la familia Elorduy llevó a cabo un festejo para conmemorar las seis décadas y las tres generaciones que se han estado al frente de la empresa, desde que el señor Eugenio Elorduy Gallástegui, amplió sus horizontes y decidió incursionar en la venta de automóviles.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Ford Mexicali, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde estuvieron presentes el presidente del Consejo de Grupo Autopasión -y ex gobernador de Baja California- Eugenio Elorduy Walther, acompañado de sus hijos Ernesto y Eugenio Elorduy Blackaller, director operativo de Grupo Autopasión y Director General de Ford, respectivamente, además de familiares.


Publicidad

 


En su oportunidad, Eugenio Elorduy Blackaller, comentó que de 1990 -desde que se inició el registro- a la fecha, se han vendido 25 mil automóviles Ford, sólo en este distribuidor que es uno de los 126 con los que cuenta el país, además de 4 fábricas en diversas partes de México, generando en total 8 mil 700 empleos.

Por su parte, el ex gobernador del Estado, recordó un poco sobre los inicios de la empresa y los esfuerzos de su padre por posicionarla, desde que abrió en un almacén de semillas de algodón ubicado en la calle México y Ferrocarril, que también era propiedad de su familia.

Han vendido más de 25 mil automóviles

Poco a poco se fue posicionando la marca con vehículos como el Mustang 64, y la serie de pick up, unidades que figuran como líderes a nivel mundial, por su resistencia y calidad.

Por su parte, Ernesto Elorduy, quien también es presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), recordó anécdotas de su trabajo juvenil -desde vendedor hasta mecánico- y de cómo conoció las entrañas de la empresa hoy denominada Grupo Autopasión, elogiando el legado de su padre, su abuelo, y el importante reto que tienen de cara al futuro.

Ernesto Elorduy, director operativo de Grupo Autopasión, recordó anécdotas desde vendedor hasta mecánico 

Al término del mensaje solemne, hicieron una remembranza del andar de Ford a lo largo de cada década, además de homenajear al licenciado Eugenio Elorduy con una estatuilla por todo lo que ha generado a lo largo de los años.

El evento culminó con un ameno recorrido al almacén que albergó la primera casa de Automotriz del Valle, para culminar en un festejo realizado en la cervecería Icono, donde trabajadores y directivos de la empresa, convivieron por algunas horas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas