La bolichista tijuanense Paola Limón, debutó con la Selección Mexicana de Boliche de Primera Fuerza, ganando medalla de bronce en el Campeonato Mundial Femenil que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.
Limón Trasviña compitió en la modalidad de tercias al lado de Sandra Góngora y Adriana Pérez, quienes terminaron en la tercera posición de torneo que tuvo como sede la South Point Bowling Plaza de la “Capital de las apuestas”.
La joven de 22 años conversó con ZETA sobre la experiencia de haber representado a México ante las mejores bolichistas en el certamen intercontinental.
“Estoy muy contenta por este resultado porque venía de juvenil y este fue mi primer Mundial mayor y no veníamos con algo en mente, porque la mayoría de las participantes están en el Tour Profesional y a algunas de ellas las admiro, así que las cosas no iban a ser fáciles, pero jugamos muy bien, aunque perdimos con Estados Unidos. En el pase para la final nos quedamos con el bronce”.
— ¿Qué significó para ti subir al pódium representando a México en un evento tan importante?
“Fue algo muy significativo porque yo era la más chiquita del grupo, pero siempre traté de guiarme por mis compañeras, que son la de la experiencia, fue mucho aprendizaje y no podía haber pedido algo mejor”.
La estudiante de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Baja California, explicó que su primer acercamiento con el deporte de los bolos se dio a la edad de 3 años.
“Estaba chiquita, como podía jugaba. Mi hermano fue al que invitaron una vez a jugar y de ahí mis papás nos metieron a los dos. Mi primer nacional fue en 2006 y después participé en la Olimpiada Nacional de 2011 a 2015, donde gané varias medallas”, recordó.
Paola seguirá jugando en torneos locales y del otro lado de la frontera con la intención de mantener su nivel y continuar con la Selección Mexicana y al mismo tiempo ser parte del Tour Profesional.
“Vamos a seguir trabajando, entrenando y jugando en la Liga aquí y en otros torneos en Estados Unidos, intercalando el Boliche con el gimnasio para mantenernos”.
Para finalizar, recomendó a los niños y niñas practicar esta disciplina o cualquier otra.
“El Boliche es recreativo, pero también es un deporte que te puede dejar muchas enseñanzas, a mí me ha dejado mucho, me ha formado. Sea cual sea el deporte, te inculca una disciplina que hoy en día se necesita bastante en los niños. Un deporte siempre va a traer un plus en tu vida”.