12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Danger Close: the Battle of Long Tan

Abordar de nuevo el horror de la guerra de Vietnam no es cualquier hazaña después de películas como “The Deer Hunter”, “Apocalypse Now” y “Platoon”, pero los triunfos pasados no fueron un impedimento para que el director Kriv Stenders contara la historia de la batalla de Long Tan, donde 105 soldados australianos lo dieron todo.

Miembros de la Compañía Delta, del Sexto Batallón del Regimiento Real Australiano, enfrentaron a 2 mil elementos del norte de Vietnam, en una plantación de hule en agosto de 1966. Esas cuatro horas del más brutal de los enfrentamientos hacen que el filme sea memorable porque el realizador y su equipo lograron exponer cómo este grupo militar sobrevivió entre sembrar bombas, no soltar las metralletas, atender la información de inteligencia, desobedecer órdenes y sobrevolar el área con helicópteros para asegurar que los Delta nunca dejaran de tener armamento.


Publicidad


Y cuando las tropas enemigas están a punto de asestar el golpe final, somos testigos de la extraordinaria capacidad de reacción de estos soldados para encontrar en cada uno de ellos las respuestas a preguntas imposibles sobre la realidad de una guerra sin sentido.

En esta medida tenemos aquí una cinta épica que emociona, ilustra, tal vez los personajes no resulten tan convincentes, pero la forma de recrear esta cruenta batalla no puede ser más que fruto de un genio llamado Kriv Stenders. Hay que tenerlo en el radar. *** y media.

Punto final.- ¿Phoenix, Ledger o Leto?


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas