Esta tarde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que las fallas en el suministro de agua continuarán debido a la alta demanda por el calor y el déficit que existe en el Acueducto Río Colorado -Tijuana.
La paraestatal afirmó que estos problemas, han dejado a varias colonias sin servicio de agua, seguirán presentándose durante esta semana, afectando mayormente a zonas de Tijuana y Playas de Rosarito, en distintos horarios.
Agregó que “la presa El Carrizo se encuentra por debajo del agua que se demanda en la Zona Costa, lo cual se ha venido agravando por la falta de lluvias sumado a la fuga que se presentó a inicios de año en el Acueducto Río Colorado-Tijuana en la ciudad de Tecate, donde se dejó de bombear una cantidad importante de agua a la presa”.
La paraestatal se comprometió a que durante esta semana se realizarán ajustes en el sistema en general para minimizar el impacto en la ciudadanía y recuperar el servicio en las zonas altas y alejadas que han sido las más afectadas, buscando con ello lograr el equilibrio en el abastecimiento para toda la población.
“Reiteramos el llamado a los usuarios a realizar un consumo eficiente del agua, con acciones como tomar duchas de cinco minutos, evitar lavar autos y banquetas, el uso de albercas inflables, minimizar el riego de jardines, por mencionar algunas”, puntualizó.
Cabe reiterar que en días anteriores cerca de 623 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito estuvieron tres días sin agua, debido a los trabajos de mantenimiento que se aplicaron en el acueducto Florido – Aguaje, sin embargo algunas colonias continuaron sin servicio por más de una semana.