11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Continúan manifestaciones de padres de familia, exigen regreso a clases

La mañana de este viernes, padres de familia de al menos 16 primarias de la Zona 38 de Tijuana y de la secundaria federal número 1, hicieron un plantón en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), para exigir que inicien las clases, que ha afectado a cerca de 8 mil 600 alumnos, sólo en Tijuana.

Los primeros en llegar a la dependencia fueron los padres de familia de “La Poli”, quienes durante la tarde de ayer jueves bloquearon por media hora el bulevar Salinas. La petición a la delegada del SEE, Andrea Ruiz Galán, fue la contratación de maestros para 25 grupos de los turnos matutino y vespertino.


Publicidad


“El principal problema en la secundaria 1 es la falta de maestros, tenemos un faltante de 10 grupos en el turno matutino y 15 grupos del turno vespertino… También falta personal administrativo y prefectura, en ese caso si es por falta de pago, pero en el caso de los maestros porque no han sido enviados”, indicaron Marcía Alejandra Pérez Rodríguez y Alejandra Medrano Rábago de la asociación de padres de familia.

Compartieron que presentaron un escrito ante la delegada, quien les entregó un oficio comprometiéndose a darles una respuesta en los próximos días con respecto a la contratación de los maestros faltantes.

Por parte de las madres de familia de las 16 primarias de la Zona 38, la señora Noemí Zamudio, informó que su presencia fue para exigir el pago a los maestros, ya que en estas escuelas faltan un total de 21 maestros interinos, quienes no han recibido desembolsos y por ende no se han podido iniciar clases.


Publicidad

 


Los padres de familia de las escuelas afectadas, amenazaron que de no tener un pronto inicio de clases, así como la contratación y pago de maestros, bloquearán calles y tomarán las instalaciones de distintas instancias gubernamentales.

El ciclo escolar 2019-2020 debió iniciar el 26 de agosto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas