Víctor Adrián Delgado – Celebrarán la cuarta edición del encuentro cinematográfico “Trans-Frontera” en Baja California, buscando estimular la producción y apreciación del séptimo arte. Luego de tres ediciones en ciudades limítrofes de Chile, Perú y Bolivia, el denominado taller-residencia arribará a Tijuana del lunes 30 de septiembre al sábado 5 de octubre, con la idea de fomentar el pensamiento crítico.
“Trans-Frontera’ nace por la preocupación de la imagen en la actualidad, tenemos la idea de que la imagen hoy en día es meramente digital y se pierde el tiempo en hacer un análisis. La idea de este evento es dar a las personas elementos para que entiendan el proceso de la imagen y logren apreciarla”, expuso Ricardo Silva, director del Observatorio del Centro de Estudios Cinematográficos.
Durante seis días, en “Trans-Frontera” se impartirán clases experimentales para treinta personas en sedes como El Colegio de la Frontera Norte, Cine Tonalá y el Observatorio del Centro de Estudios Cinematográficos, donde también se proyectarán filmes y se impartirán seminarios y conservatorios a manera de un encuentro transgeneracional, transterritorial y transdiciplinario.
La convocatoria para participar es abierta al público que gusta del cine. Los interesados pueden consultar las bases en escuelatransfrontera.com/convocatoria-2019/.