El alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz presentó hoy de forma oficial a los funcionarios de primer nivel que conformarán su gabinete en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para el periodo 2019-2021 y quienes iniciarán funciones este 1 de octubre.
Al frente de la Secretaría General de Gobierno, se confirmó a Carlos Murguía, quien fuera diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y subdelegado de Economía en Mexicali de 2014 a 2018, durante la administración de Enrique Peña Nieto.
El Capitán Jorge Ayón fue confirmado también como la propuesta que González Cruz presentará en sesión de Cabildo para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En su presentación ante medios de comunicación, junto al resto del gabinete realizada este día en el Hotel Lucerna de Tijuana, el próximo funcionario municipal destacó sus 35 años de experiencia en el servicio, tanto en el ámbito militar como en el ámbito civil.
“Contamos con la experiencia suficiente para llevar a cabo las actividades de seguridad pública y no le vamos a fallar a la ciudadanía de Tijuana, vamos a poner todo nuestro conocimiento, toda nuestra experiencia para poder lograr que los tijuanenses se desempeñen con seguridad y tranquilidad”, aseguró.
Karla Ruiz, fue presentada como próxima secretaria de Educación Municipal, Víctor Cerda el frente de la Tesorería Municipal, Leticia Salcedo como oficial mayor, a Patricia Peterson, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, así como a Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico.
De igual forma, se confirmó a Gabriela Farías como secretaria de Desarrollo Social, Román Aboytes como secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Salvador Gómez Ávila, como consejero jurídico municipal, Magaly Ronquillo, Oficial del Registro Civil y a Miguel Ángel Larre como futuro director de Comunicación Social.
Sobre su toma de protesta, a celebrarse el 30 de septiembre por la tarde, el alcalde electo adelantó “vamos a tener la toma de protesta más austera que haya habido en la ciudad de Tijuana”.
Quien encabezará el primer gobierno municipal de Morena en Tijuana, añadió que los recursos que normalmente se destinarían a dicho evento, serán canalizados para remodelar parques, centros comunitarios y áreas deportivas al Este de la ciudad.
“Hicimos el compromiso de hacer un gobierno eficiente, responsable y honesto que combata a la corrupción, que busque la austeridad en todos los aspectos para que los recursos se utilicen en la atención de los ciudadanos y los problemas que tenemos en Tijuana”, precisó.
Respecto al desempeño del presidente municipal saliente, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien ocupó su última semana de gobierno para realizar un viaje a Washington, D.C. en representación de la ciudad, González Cruz dijo que lo mejor que puede decir de él es que terminará su periodo este 30 de septiembre.