“¡Ya estuvo bueno de este circo, no estoy de acuerdo con esto…!”, gritó alterada la Síndico Procuradora electa, María del Carmen Espinoza, al momento que azotaba con ambas manos la mesa de la que se levantó para luego abandonar la reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.
La irritación de quien será la futura fiscal de Tijuana devino de un altercado verbal en el que se trenzaron el alcalde entrante, Arturo González Cruz y el presidente municipal en funciones, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
“Vine a ver si todavía había la posibilidad de reflexión del alcalde –Gastélum-, ¿cuál es la razón de que no nos quiere dar un espacio aquí, cuál es la razón de que no quiere que interactuemos con los funcionarios? Se dice un gobierno muy transparente pero poca transparencia hay cuando no se transparenta la información, ¿qué hay que ocultar?”, cuestionó González Cruz.
Dicho esto se disculpó por tener que retirarse, “muchas gracias, aquí se queda mi equipo de transición a los cuales les agradezco, sé lo que han batallado, algunas más otros menos…”.
Luego espeto a El Patas “el cinismo, el cinismo Juan Manuel”, a lo que Gastélum le respondió “No hay cinismo Arturo, una mentira dicha cien veces se pretende presentar como una gran verdad”. En ese momento María del Carmen Espinoza perdió el control y abandonó la reunión con integrantes del sector empresarial de Tijuana, señalando: “Los ciudadanos merecen respeto y ya estuvo bueno, yo no estoy para ser parte de este circo, sigan adelante, espero que lleguen a buen lugar”.
Nunca se había presentado un espectáculo como el que se acaba de dar
Posteriormente, El Patas expuso “el día de hoy estuvo aquí el alcalde electo, tuvo un exabrupto, insulta a todos los presentes; la Síndico Procuradora lo mismo, se levanta haciendo rabieta, pues imagínense, si esto es ahorita, que va a ser el día que tengan la función pública y tenga la responsabilidad. Yo los exhorto a que hay que conducirse con respeto”.
Subrayó que al concluir la presente semana su gobierno habrá entregado a González Cruz el 80 de la información del XXII Ayuntamiento de Tijuana, por lo que, reiteró, sí se las ha facilitado la información que les ha requerido.
“De lo que les hemos entregado no nos han dicho qué les falta”, agregó, al tiempo que reiteró su ofrecimiento de proporcionar al equipo de Arturo González “un curso de inducción”, indicando hay desconocimiento por parte de algunos de los próximos funcionarios, como quien será la próxima titular del Sistema DIF Municipal, que llegó “preguntando que si dónde están 25 mini splits, preguntando por qué se pagó tanto por una copiadora que se pagó hace tres administraciones”.