18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trump dice que está arrepentido de lanzar una guerra comercial contra China

El Presidente Donald Trump mostró cierto grado de arrepentimiento este domingo en su disputa comercial con China,en una cumbre en que fue recibido tensamente por otros líderes mundiales.

El domingo, en Francia donde se encuentra en una cumbre del G-7, se le preguntó a Trump si se arrepentía de algo en cuanto a las relaciones con China.


Publicidad


“Sí, por supuesto, me arrepiento de una cantidad de cosas”, respondió el mandatario, antes de insistir en que “nos llevamos muy bien ahora mismo con China”.

Trump hizo estas declaraciones en una reunión con el primer ministro británico Boris Johnson, quien indirectamente amonestó al mandatario estadounidense al decirle: “Simplemente quiero expresar levemente nuestra posición en cuanto a la guerra comercial: preferimos una paz comercial”.

China anunció el viernes un incremento de los aranceles para importaciones estadounidenses por un valor de 75 mil millones de dólares, lo que enfureció a Trump y causó que los asesores de la Casa Blanca se dedicaran apresuradamente a buscar una respuesta.


Publicidad

 


Donald Trump amenazó el sábado con ejercer los poderes de emergencia que le otorga una ley federal poco conocida para obligar a las empresas estadounidenses a acatar su “orden” de cortar lazos con China, en medio de una guerra comercial entre ambas naciones. ZETA/SinEmbargo

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas