Diversos artículos apócrifos fueron asegurados tras un cateo realizado ayer lunes por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, en dos plazas comerciales de Tijuana.
Luego de cumplimentarse una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, se registraron 14 locales comerciales de las plazas de la Tecnología y Carrousel.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la denuncia fue formulada por el apoderado legal de marcas registradas, quien hizo del conocimiento que en diversos negocios comerciales de esta ciudad, se vendían objetos que ostentan falsificación de marcas.
Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), se trasladaron a dos plazas comerciales, asegurando en los inmuebles, 123 prendas de vestir; 15 bolsas; 14 carteras; 6 cinturones; 147 protectores de celular; 114 carcasas para celular, con marcas falsificadas y 10 personas detenidas.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la probable violación a la Ley de Propiedad Industrial.