13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detectan posible caso de virus del Nilo en Mexicali

Un caso del virus del oeste del Nilo podría haberse detectado en Mexicali, luego de que hace un mes fuera emitida una alerta sanitaria en Valle Imperial, California, en donde se confirmó a una persona con esta enfermedad, que en ciertas condiciones es mortal para el humano.

El caso se trata de un varón de 64 años, quien reside en Valle de Puebla, al sureste de Mexicali, el cual acudió al Centro de Salud de la zona “con síntomas poco significativos como dolor de cabeza, del llamado retrocular, que se siente detrás de los ojos. Estas señales en el organismo son parecidas a otras enfermedades como Dengue y Zika, por ello es que es complicado diagnosticarlo”, explicó el jefe de Epidemiología de la Secretaria de Salud del estado, Óscar Efrén Zazueta.


Publicidad


En conferencia de prensa en la capital  del estado, el funcionario sostuvo que hasta el momento no se ha comprobado un caso de virus del Oeste del Nilo o Encefalitis de San Luis, otro de los padecimientos que puede ser contagiado por el mosquito Culex, un tipo de insecto más común, y que se encuentra prácticamente en todos los drenes y canales de riego del municipio.

En lo que va del año, agregó el representante de salud, se han estudiado 13 casos como probables por este tipo de virus del Oeste del Nilo , sin embargo 12 de ellos se han descartado.

Con el mosquito tipo Culex bajo vigilancia de personal de la Secretaría de Salud del estado, son ya tres tipos los que se supervisan para evitar que propaguen enfermedades en la población.


Publicidad

 


“Aedes Aegypti, que contagia Dengue, Zika y Chikungunya; y el Anopheles, que propaga la malaria y del que se han encontrado huevecillos en los alrededores del poblado Los Algodones, cerca de la frontera de Mexicali con Arizona”, puntualizó.

 

Síntomas del virus del Nilo

  • Dolor abdominal.
  • Fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.
  • Falta de apetito.
  • Dolores musculares.
  • Náuseas, vómitos y diarrea.
  • Sarpullido.
  • Inflamación de ganglios linfáticos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas