Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, recalcó que sí hay avances en el caso del joven Erick Carrillo, desaparecido el pasado 31 de mayo, sin embargo, ninguno ha dado el resultado deseado.
“Sí ha habido avances. Hay que considerar que como avances a las actuaciones y las diligencias que hace el Ministerio Público, muchas veces confundimos el avance o la inactividad por el hecho de no tener resultados, como es la localización y no es así, seguimos trabajando todos los días con ese asunto”, dijo en entrevista con ZETA.
El joven, ciudadano estadounidense de 19 años, vino de vacaciones a Tijuana para visitar a su madre, ese día salió a una fiesta en Playas de Tijuana y posteriormente se dirigió, junto con dos amigos, a buscar a alguien apodado “El Chino”, para después dirigirse a un bar en la zona Este de la ciudad llamado Karma.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, “El Chino” llevaba ese día una bolsa con droga conocida como “cristal”, y ya le habían advertido de no vender el producto en el interior del bar.
En un video de las cámaras de vigilancia se ve cuando los cuatro amigos salen del bar y comen burritos afuera, después tres de ellos sacan la droga y comienzan a consumirla en plena vía pública.
“Erick es una persona que no se dedicaba a la venta de droga, pero las personas con las que andaba sí consumían. Los testigos refieren que caminaban por la colonia El Dorado, cuando Erick mandó a dos de sus amigos a comprar cigarros y quedaron de verse a la vuelta de la esquina, pero cuando los amigos regresaron, él y “El Chino” ya habían desaparecido”, detalló el funcionario.
La Unidad de Investigaciones se ha mantenido en contacto directo con los padres de Erick y se les ha informado sobre cada avance que han hecho. Guerrero Castro afirmó que aún existe posibilidad de encontrarlo con vida, por lo que las investigaciones continúan.
Realizan protesta
El domingo 11 de agosto, familiares y amigos de Erick realizaron una segunda protesta en la glorieta Cuauhtémoc, para exigir resultados a las autoridades encargadas de su búsqueda, ya que consideraban que faltaba voluntad para localizar al joven.
“El caso sigue detenido, nos dicen nada más que sí tienen líneas de investigación, pero realmente no se ha visto ningún resultado, seguimos en las mismas, estamos atorados, la investigación sigue atorada y mi hijo no aparece. Sí nos atienden, pero nada más nos atienden, no resuelven”, afirmaron a este Semanario.