13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Seis operadores de “El Güero Chompas” los asesinados en la 3 de Octubre

Javier Ramírez Villegas “El Mostro” murió el miércoles 21 de agosto en las instalaciones del Hospital General en Tijuana, con su deceso, el ataque armado perpetrado el domingo 18 de agosto del 2019, en un  domicilio ubicado en la colonia 3 de Octubre se convirtió en el segundo homicidio séxtuple,  cometido en lo que va del año en Tijuana, entre ambos apenas hubo 23 días de diferencia.

En lo que va de 2019 en Tijuana acumula 1459 víctimas de asesinatos dolosos, 55 de ellas han sido asesinadas en 14 eventos de homicidios múltiples: 9 fueron triples, 4 cuádruples, y 2 séxtuples. A la fecha, uno de estos expedientes ha sido judicializado.


Publicidad


De acuerdo a versiones dadas en capturas previas, los seis muertos, otro hombre asesinado en el malecón de playas de Tijuana y por lo menos dos varones más detenidos con armas ese domingo en la colonia 3 de octubre, vendían droga y cometían asesinatos al servicio de la célula de José Luis Mendoza Uriarte “El Güero Chompas”, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

El domingo 18 de agosto, todo empezó en playas de Tijuana, era domingo y la zona turística estaba llena de gente, Christian Morado Armenta -sobre quien pesaba una orden de aprehensión por homicidio desde 2017-, estaba bebiendo cerveza con su mujer Esmeralda -a quien meses atrás le asesinaron un hermano-, los acompañaba un menor.

Alrededor de las 15:15 horas  decidieron subir a la zona tableada del  malecón y cuando terminaron la escaleras dos hombres que vestían pantalones mezclilla, uno con camisa blanca y otros con chamarra negra con rojo, lo mataron con un disparó en la cabeza


Publicidad

 


Dos horas después, hubo otro ataque armados, alrededor de las 17:30  horas, en la colonia 3 de octubre, la zona dónde vivía y delinquía Christian Morado. Fue en la casa habitada por Javier Ramírez Villegas “El Mostro”, usada como “tiendita y picadero de droga”, cuatro hombres murieron en el interior del domicilios, mientras  Villegas y otro de sus cómplices fallecieron en el hospital.

José Antonio Morado Armenta, hermano del ejeutado en el malecón y sobrino de los del picadero

A las 10 de la noche del mismo domingo, autoridades municipales reportaron la captura de   José Antonio Morado Armenta- hermano del hombre asesinado en playas de Tijuana-  por la posesión de una pistola calibre.40, similar a una de las usadas en la casa de “El Mostro” y un fusil de asalto calibre.223, y algunos cartuchos.

Testigos indican que Antonio Morado “estaba muy acelerado”  y minutos antes de la aprehensión, había informado algunos miembros de la célula que estaba afectado porque le habían pegado a su “padrino”, refiriéndose a Javier Ramírez Villegas “El Mostro”.

Las autoridades esperan el reporte balístico de los ataques y de las armas incautadas, para saber si fue un pleito interno, o parte de la pugna del Cártel de Sinaloa con el CJNG.

En cuanto a las órdenes de aprehensión por homicidio de los hermanos Morado:

La de Christian era por asesinar en el año 2017 a un integrante de su mismo grupo delictivo al que apodaban “El Guacho”, este sujeto le habló a Christian para que lo ayudara a matar a otro hombre y el dio un arma, los 2 se trasladaron en un auto, al llegar al punto, en el lado del conductor “El Guacho” sacó medio cuerpo y empezó a disparar a su costado derecho, Morado desde el lugar del copiloto, sin levantarse del asiento, solo sacó su arma y apuntó justo al lado derecho donde estaba la víctima, pero también “El Guacho”, y cuando disparó lo mató a su cómplice.

En el caso de José Antonio, la orden en su contra es por el asesinato de Roberto Echeverría  Flores, en el Cañón de Las Palmas de la colonia 3 de Octubre, en la ejecución lo acompañó el también presunto homicida  Jorge Luis Islas Gómez.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA EN CIRCULACIÓN ESTE VIERNES 23 DE AGOSTO

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas