“No venimos a pelearnos con un alcalde derrotado”, aseveró Arturo González Cruz quien cuestionó la falta de disposición para proporcionar información de la administración que preside Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles 7 de agosto y acompañado de su equipo de transición, González Cruz informó haber detectado un quebranto del orden de los 270 millones de pesos en la administración de la Secretaría de Educación Pública Municipal, de recursos que no liberó este 2019 la federación, al no permitir la administración de El Patas que se realizara una auditoría a la dependencia local.
También dijo que su equipo de transición detectó irregularidades en los contratos con las empresas de reciente creación Mexikna, Dandy Creativo y Grupo Consultor de Mercados, entre otros, convenios que no le fueron entregados por el gobierno de Gastélum Buenrostro, sino los empleados de éste.
En referencia al ofrecimiento que ayer martes 6 de agosto hiciera El Patas de reunirse con el gobierno entrante en horario inhábil –de 5:00 a 7:00 de la tarde- y dos días a la semana, el alcalde electo de Tijuana dijo que habrán de emprender las acciones legales correspondientes, toda vez que Gastélum y su equipo pudieran estar incurriendo en responsabilidad civil y administrativa.
Anotó que El Patas no está correspondiendo la cortesía que recibió del gobierno que lo antecedió, el cual le abrió las puertas de las dependencias en horario hábil, durante dos meses, además de proporcionarle todas las facilidades.
Respecto a la información hasta ahora proporcionada por el gobierno que preside Gastélum, Arturo González la calificó como incompleta e insuficiente, además de que no se les proporcionó la información correspondiente de la Secretaría de Seguridad Pública, en las carpetas recibidas por el actual gobierno no dio a conocer el estado que guardan dependencias como es la Consejería Jurídica, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Gobierno, además de la nueve Delegaciones Municipales.
Arturo González indicó que continuará con las reuniones calendarizadas en esta etapa técnica, pero subrayó que se insistirá porque se dé una mayor apertura y que la transparencia que pregona el gobierno de El Patas se aplique en la transición de su gobierno.