12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rutinario informe de Gobierno de Novelo en Ensenada

Ensenada.- El alcalde Marco Novelo Osuna se preparó para contraatacar en caso de que una protesta subieron de tono y un grupo antimotín se mantuvo oculto en el edificio municipal hasta que concluyó su tercer informe de gobierno.

Aunque sus empleados montaron un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de Protección Civil Municipal y Dirección de Seguridad Pública, los pasillos estaban vacíos y fue como un día de rutina en el cuarto piso del edificio municipal.


Publicidad


El personal controló el acceso y solo unos treinta ciudadanos que simpatizan con el primer edil, medios de comunicación, funcionarios del actual gobierno, un par de líderes empresariales y comerciantes tuvieron una silla dentro del recinto.

A las 07:45 de la mañana fueron citados los invitados a la sesión extraordinaria.

Una hora después de lo agendado inició el discurso de poco más de una hora, basado en seis ejes servicios públicos eficientes, desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente, seguridad y paz, desarrollo urbano y medio ambiente y gobierno de calidad.


Publicidad

 


Novelo culpó a las pasadas administraciones municipales del problema económico que enfrenta en este momento el Ayuntamiento, por gastos excesivos y créditos a largo plazo.

“La política no es carrera, es vocación, no la eliges, te eligen, pero ante todo, es una oportunidad de vida de hacer que tus acciones trasciendan el entorno social socioeconómico y se amplíe el alcance de tus decisiones, acciones u omisiones a toda la comunidad, para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, dijo Novelo casi al final de su presentación.

Los números del alcalde, en toda materia, fueron positivos, no igual el análisis que hizo regidor independiente Cristian Vázquez, quién le reclamó el aumento a la tarifa del transporte público de 10 a 13 pesos, que estaba condicionado al desarrollo de un Plan Maestro de Vialidades que no se hizo y mal servicio de recolección de basura que enfrentan los ensenadenses.

De los trece regidores tres estuvieron ausentes, la ex priista Bertha Martínez Villalobos, el ex perredista Orlando Toscano Agapito y el independiente Rodolfo Mellado Pérez. En sus justificantes argumentaron “motivos de agenda”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas