Luego de que René Juárez Cisneros presentara su renuncia como coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, sus compañeros de bancada lo ratificaron en el puesto este sábado 31 de agosto, para que permanezca durante toda la LXIV Legislatura.
El presidente del Comité Ejecutivo nacional del partido tricolor, Alejandro Cárdenas refirió que tras la anunciada renuncia de Juárez Cisneros como un acto de deferencia con el CEN, este órgano partidista al igual que los diputados priistas acordaron “seguir trabajando en equipo, juntos con René Juárez Cisneros”.
En caso de que se hubiera hecha efectiva la dimisión del político guerrerense ya se tenía previsto que el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira lo relevaría como coordinador parlamentario.
René Juárez Cisneros reconoció el gesto de confianza de sus correligionarios en la cámara baja, y aseguró que el PRI se va a consolidar como “una opción de gobierno”. También agradeció a “Alito” por brindarle el respaldo “de continuar cumpliendo con esta responsabilidad”.
El acuerdo se dio un día antes de que inicie el tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, rinda su Primer Informe de Gobierno.