Durante la ronda de pronunciamientos que regidores de los distintos partidos emitieron a propósito del tercer y último informe de la alcaldesa Mirna Rincón, los ediles del PAN, en voz de Belem del Carmen Abarca marcaron distancia con la munícipe, quien acaba de ser expulsada Acción Nacional.
La regidora panista mencionó que a través de 15 de 23 comisiones, los ediles de su partido lograron llevar el bien común a los rosaritenses, aunque en lo referente al desempeño de la alcaldesa afirmó que las políticas públicas impulsadas durante la presente administración fueron ajenas a la visión del Partido Acción Nacional.
La postura de los regidores panistas se dio a la par de un pronunciamiento del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional emitido este lunes y relativo a que las políticas públicas generadas a lo largo de la gestión de Rincón, se dieron al margen de los principios de subsidiariedad, solidaridad y sin que se haya tomado en cuenta “el punto de vista y necesidades más importantes, de los rosaritenses en la ejecución de obras sociales”.
Durante la presentación del Informe en la sala de Cabildo, mediante un video, se dio cuenta de la habilitación de 8 nuevos centros comunitarios; beneficios para el 54% de la población con 130 millones de pesos; agua potable para 2 mil familias; 100 millones de pesos para mejoramiento de espacios públicos; finanzas sanas; saldo de deudas como la del Issstecali y un incremento en el número de patrullas, de 45 a 90; entre otros supuestos avances.
Sin embargo, en la óptica del PAN, los rosaritenses siguen padeciendo “un deficiente transporte público, falta de drenaje y agua potable en las colonias populares, falta de espacios en preparatorias y universidad, canchas deportivas, parques y espacios públicos olvidados”.
En opinión del regidor de Movimiento Ciudadano, Mario Enrique Hernández Martínez la administración de Mirna Rincón ha sido la más corrupta y la más fallida en la historia de Rosarito.
El edil rosaritense aprovechó para reconocerle a la dirigencia nacional del PAN la expulsión de figuras que han sido señaladas de favorecer los intereses de Morena (primera fuerza electoral), como la alcaldesa, quien en el marco de los comicios del 2 de junio se unió al festejo de quien será su sucesora, al amparo de ese partido, Aracely Brown Figueredo.
La munícipe en funciones, en su turno al micrófono, refirió que se llevaba “la mejor experiencia ciudadana” de su vida, a propósito de su paso por la alcaldía.
Reconoció que el rubro de seguridad sigue siendo un tema pendiente”, aunque según dijo dedicó todo su tiempo a atender la problemática.
Presumió que actualmente la corporación policiaca de Rosarito se encuentra a la par con el resto de los municipios bajacalifornianos en cuestión de percepciones en virtud de una homologación de salarios.
Finalmente una vez llevada a cabo la presentación, sólo aplaudieron funcionarios del gobierno municipal y lideresas de colonia, con quienes Rincón Vargas posaría para que se les tomaran fotografías, al igual que con sus colaboradores.
Por lo que respecta a los regidores, abandonaron el recinto justo al término de la sesión.