José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana, señaló esta mañana que los hechos de asesinato, lesiones y privación de la libertad en que se encuentran involucrados tres elementos de dicha corporación, atienden a asuntos personales y nada tiene que ver con temas de la corporación, dado que se encontraban en sus días de descanso.
Resaltó que son actitudes “reprobables” que como institución no dejarán pasar por alto, por tal motivo contribuirán con las instituciones correspondientes para las investigaciones y se darán de baja de la corporación para que se esclarezcan los hechos
Durante el reporte semanal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el titular Marcó Antonio Sotomayor informó que el pasado 16 de agosto recibieron un reporte de atención de una agresión en un domicilio en la colonia Unión, donde encontraron una persona fallecida por arma de fuego y una mujer lesionada en brazo y pierna.
Posteriormente fueron informados que en la caseta de Ensenada habían sido detenidas tres personas pertenecientes a Bomberos, quienes llevaban a una mujer privada de su libertad, quién finalmente denunció todos los hechos que habían sucedido previamente en Tijuana.
Por tal motivo fueron detenidos y se encuentran en aquella ciudad donde fueron presentados ante las instancias correspondientes.
De acuerdo con las autoridades, ninguno de los tres elementos de 27, 31 y 32 años contaba con algún historial negativo ni con antecedentes. Al parecer el bombero más joven fue quien detonó el arma.
Uno de ellos pertenecía a la estación de Cortez, otro a la de la colonia Obrera y el último a la de calle Quinta, en la Zona Centro.