La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, Edna Mireya Pérez Corona, demandó que los trabajos de entrega-recepción de la administración municipal se den con pleno acceso a la información.
Explicó que antes de entrar en funciones, las autoridades destinadas a encabezar el XXIII Ayuntamiento deben contar con la mayor cantidad posible de documentación relativa al estado que guarda la administración pública; sobre todo tomando en cuenta que el siguiente gobierno municipal está contemplado para extenderse sólo por dos años, asumió.
El día de ayer, el alcalde entrante, Arturo González Cruz (Morena) señaló que el actual presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro (PAN), no se ha mostrado completamente dispuesto en lo referente a la entrega de información para llevar a cabo el relevo gubernamental. El próximo munícipe, igualmente indicó que el material que hasta el momento se le ha entregado a su equipo de transición es insuficiente.
A decir de la líder priista, la ciudad no está para “berrinches”. Pérez Corona, estimó que es preciso darle vuelta de página al proceso electoral, pues independientemente de las inclinaciones políticas que pueda haber de por medio, la contienda arrojó un legítimo ganador y en ese sentido el proceso de entrega-recepción tiene que desahogarse.
Recomendó tomar en consideración el marco de sucesión que se dio a nivel federal en 2018: “Se tendría que seguir el ejemplo de civilidad política que en su momento el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes prácticamente al siguiente día de la elección iniciaron con los trabajos”.
Insistió en que en el ámbito local, esos manejos deben tomar el curso adecuado, con apego a la normatividad, toda vez que por cuestiones de retraso, los servicios públicos municipales incluso podrían colapsar.
Finalmente, la dirigente partidista sostuvo que su homólogo en el Partido Acción Nacional, Joaquín Palomera, debería exhortar a Gastélum Buenrostro a llevar a buen puerto las diligencias en el rubro de entrega-recepción.