11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Presentan Serial Delegacional de Playas

Después de un receso de casi tres meses, fue presentada en rueda de prensa la quinta etapa del Serial Atlético Delegacional 2019, que en esta ocasión se llevará a cabo en Playas de Tijuana.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), a cargo de Adalberto Sánchez Velasco, presentó a los medios de comunicación los detalles de la carrera número cinco de las nueve que conforman el serial atlético de este año. La presentación se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA.


Publicidad


El titular de la paramunicipal anunció que el evento pedestre, de modalidad corre, trota o camina, se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto teniendo como escenario a la emblemática Plaza Monumental de Playas de Tijuana. La salida se dará en punto de las 7:30 de la mañana.

La señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, explicó que, como en todas las carreras de este serial, el evento será gratuito y sólo se solicita la solidaridad de la comunidad tijuanense para unirse a la causa, que en esta ocasión apoyará a la población vulnerable en sus distintos programas con artículos de higiene personal, tales como pasta dental, jabón de tocador, desodorantes, cepillos dentales, shampoo, etc.

Los primeros cinco mil corredores en cruzar la meta se harán acreedores a la medalla con el número 0 para continuar la colección y completar la frase “TJ130AÑOS”, que terminará de entregarse el mes de diciembre en la delegación Centro.


Publicidad

 


La confirmación y registros se encuentran abiertos en la página www.imdet.tijuana.gob.mx, si se presentara alguna duda o aclaraciones, las oficinas del Instituto Municipal del Deporte están ubicadas dentro de la Unidad Deportiva CREA en la zona del Río. El horario de oficina es de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El recorrido inicia en las puertas de la “Monumental” tomando enseguida la calle de las Nieves para posteriormente doblar a la izquierda en Paseo del Pedregal y girar a la derecha, posteriormente se tomará la calle Paseo Ensenada hasta llegar a la avenida de las Nubes, doblando a la derecha para topar y girar a la derecha en Paseo Playas de Tijuana y llegar a la avenida Parque Azteca Norte. Una vez ahí se girará a la izquierda hasta la avenida del Pacífico, en donde se dará vuelta a la derecha una vez más y al terminar se dará vuelta a la izquierda en la avenida del Agua, donde conecta con Paseo Costero, desde ahí se accederá a la playa donde la ruta correrá por la arena hasta llegar al Faro de Playas, ahí se subirá la pendiente y se tomará la calle la calle Cantera hasta llegar a la meta dentro de la Plaza Monumental.

Como en cada justa se proporcionará al corredor abastecimiento en el kilómetro 2.5, así como en la meta, servicios médicos por parte de la Cruz Roja y protección para los corredores a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al terminar la carrera de cinco kilómetros se abrirá espacio para el Serial Infantil donde se incluyen las categorías de 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años, en distancias de 25, 50, 75, 100, 200 y 400 metros, respectivamente.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Juana Suzuki Villegas Torres, delegada de Playas de Tijuana, así como Armando Medina, director de Mercadotecnia del Grupo Aries y Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo (Limat).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas