Decenas de padres de familia cerraron por cerca de cuatro horas la carretera libre Tijuana – Tecate, a la altura del Ejido Maclovio Rojas, en protesta por el retraso del nuevo ciclo escolar ante la falta de pago a maestros interinos.
Liderados por Maricarmen López Márquez, los afectados manifestaron su inconformidad después que sus hijos, quienes estudian en la primaria Niños de Baja California no pudieron iniciar clases, ya que sus maestros, la mayoría interinos, no han recibido el pago por parte del gobierno del Estado de Baja California.
“No hay maestros, por lo mismo que no se les paga, queremos solución, queremos que nos manden a los maestros que faltan, y que les paguen a los que ya están”, indicó López Márquez, luego de señalar que tuvieron una reunión con un representante del Sistema Estatal Educativo (SEE), quien quedó de darles una respuesta para mañana martes.
Mencionó que como padres de familia no se quedarán de brazos cruzados, esperando ser escuchamos, por lo que, en caso de no obtener una respuesta a favor, tomarán diferentes acciones, como acudir directamente al Centro de gobierno, hasta que se les haga justicia.
Aprovechó para mandar un mensaje al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para hacerle saber su indignación ante la forma en cómo se han dado las cosas, “yo no sé qué piensa Kiko Vega o siente al respecto, nada le costaría hacer su trabajo como debería de ser; no lavarse las manos y decir ya me voy, ya se acabó mi gobierno, me voy bien billetudo y ahí que se hagan bolas. No es justo”.
Publicidad
Por su parte Enrique Osorio Solís, director del departamento de relaciones sindicales y laborales del SEE, compartió que la problemática de la primaria Niños de Baja California se analizará con la titular de la dependencia, Andrea Ruiz Galán, para dar una respuesta a los padres de familia.