Los deportistas de la delegación mexicana que destacaron durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, recibirán estímulos económicos al regresar de Lima, Perú, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los estímulos económicos se entregarán de acuerdo al desempeño de cada deportista, dijo el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina este lunes.
“Toda la delegación recibirá el estimulo, pero habrá un trato especial a quienes están obteniendo medallas y para quienes están asegurando su pase a las olimpiadas”, destacó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
El político tabasqueño manifestó que mañana martes dará a conocer de dónde se obtendrán los recursos, además de que aclaró que no habrá trámites burocráticos para que los deportistas reciban el apoyo.
López Obrador abundó que los recursos a los deportistas se les entregará de “manera directa y por adelantado”, y será por lo menos lo de un año de beca para su preparación hacia Tokio 2020.