23.5 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Maestros retrasarán inicio de clases hasta que gobierno de Kiko pague adeudo

A través de comunicados de prensa, los secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 2 y 37 en Baja California, informaron que no iniciarán clases -programado para el 26 de agosto-, hasta que se haga el pago a los maestros interinos, que este viernes no se ha visto reflejado.

Por falta de cumplimiento en el pago a los maestros interinos, la sección 37, dirigida por la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo informó, “Ratificamos y hacemos de su conocimiento que los trabajadores adscritos a esta organización sindical, seguiremos permaneciendo dentro de los Centros de Trabajo Escolares, no iniciando el servicio educativo, hasta que el gobierno del Estado resuelva la problemática que nos aqueja”.

Mientras que en el caso de la sección 2, representada por el maestro Mario Aispuro Beltrán, indicó, “Que el secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, por medio del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) ha emitido su respuesta en el oficio 355 girado por esa dependencia estatal.

Misma que no cumple con una satisfactoria respuesta a nuestras demandas en lo más mínimo, por lo que el magisterio de Baja California perteneciente a la sección 2, es convocado a realizar un paro indefinido de labores. Por lo que no iniciaremos el ciclo escolar 2019-2020, hasta obtener una respuesta real y concreta”.

Previamente a estos posicionamientos, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, Miguel Ángel Mendoza González, informó que le pago de bonos adeudados ya se habían pagado, confirmando que solo estaban pendientes el pago a maestros interinos, a quienes se les pagará una vez que finalice el proceso de conciliación, sin dar una fecha en específico.

En Mexicali las clases podrían iniciar el 2 de septiembre

Asimismo, el secretario de Educación informó que para evitar complicaciones derivadas de las altas temperaturas que se esperan en los próximos días las cuales oscilarán entre los 44 y 45 grados, con una sensación térmica de 48 grados, buscarán retrasar el inicio de clases en el municipio de Mexicali, hasta el 2 de septiembre, rechazando que tenga que ver con el problema del magisterio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas