17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Llega a acuerdo Ayuntamiento de Rosarito con burócratas

El Cabildo del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó realizar una transferencia presupuestal para atender la solicitud de incremento salarial a favor del Sindicato de Burócratas.

El punto de acuerdo debió aprobarse desde el pasado 25 de julio, en la sesión ordinaria de Cabildo, señaló Miguel Ángel Ibarra Arenas, secretario general de los sindicalizados, por lo que entraron en paro de labores desde el viernes 26, hasta el martes 30 de julio.


Publicidad


En la reunión, realizada en la Casa Municipal y presidida por la Alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas, se sometió el tema contenido en el Dictamen VII-AP-001/2019, a lectura, discusión y aprobación, presentado por la regidora Belem del Carmen Abarca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Administración Pública”, reza el comunicado enviado por la Alcaldía.

Al respecto Ibarra Arenas informó que el incremento salarial del 2% ya estaba presupuestado desde diciembre de 2018, por lo que no significaba un gasto extraordinario para las finanzas municipales, además de que también estaban solicitando el cambio de uniformes, mantenimiento a las instalaciones de Bomberos y capacitaciones.

El miércoles la protesta sólo se dio entre los agremiados que no estaban trabajando, por lo que el paro fue parcial, además de que se llegó a un acuerdo con la alcaldesa del Quinto Municipio, para darle solución a las peticiones este viernes.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas