14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hallan hasta 20 cadáveres en Uruapan, colgados de puentes y otros desmembrados

La madrugada de este jueves, al menos 16 cadáveres fueron localizados colgados de un puente o esparcidos desmembrados sobre el buolevard Industrial, en la ciudad de Uruapan del Progreso, Michoacán, según reportaron medios locales, que indican, que pudieran ser hasta 20 personas las encontradas en total.

Al menos seis de los cuerpos sin vida fueron colgados de un puente, y los demás, algunos desmembrados, fueron esparcidos sobre la citada vialidad, misma donde fueron halladas por automovilistas, quienes reportaron el suceso acontecido alrededor de las 05:45 horas.


Publicidad


La agencia Quadratín citó a la Fiscalía estatal, institución que señaló que podría aumentar la cifra de cadáveres hallada sobre en el boulevard que abarca el cruce con el Libramiento Oriente, hasta la salida a la Autopista Siglo XXI, que conecta con las ciudades de Pátzcuaro y de Morelia.

A las víctimas les habrían sido dejados mensajes firmados por un grupo criminal, según los medios locales. “Lo que si es claro les dejamos es que todo el que colabore, ayude en algo a la Chatarra, Ronal, Ratón, Moto, Mono verde, Maniaco y Filos. Así van a quedar. Gente bonita siga con su rutina. Has patria y mata a un viagra”, se leyó en ambos desplegados firmados por el C. J. N. G. [Cártel Jalisco Nueva Generación]”, decía una de las mantas.


Publicidad

 


Fuentes policíacas, citadas por los mismos medios locales, detallaron que once de los cadáveres se encontraban en la zona del paso a desnivel, y los otros seis a la altura de la planta local de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Además, en la colonia La Mora fueron tirados a media calle 3 cadáveres más, con lo que la cuenta total de la matanza criminal de este jueves asciende a 20 en Uruapan. Trascendió, por otro lado, que de estos 20 ejecutados 4 son mujeres y 16 hombres”, indicó La Voz de Michoacán.

Tras el hallazgo de 16 cadáveres en la segunda ciudad más importante y la segunda más poblada de la entidad, las autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona, con la promesa de “no bajar la guardia”, según lo escribió en su cuenta de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas