15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

EUA señala dumping de 18.48% en exportaciones de barriles de acero mexicanos, impondrá aranceles compensatorios

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDC) ordenará a sus aduanas recolectar un arancel de 18.48 por ciento a las exportaciones mexicanas de barriles de acero inoxidables recargables. Dicha cantidad equivale al dumping que encontró en el producto de acero sujeto a una investigación.

En un comunicado de prensa, este 13 de agosto de 2019, la dependencia indicó que “hoy, el USDC anunció la determinación definitiva afirmativa en la investigación del derecho antidumping de las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México, y descubrió que los exportadores de México han vendido en barriles de acero inoxidable recargables en EUA por debajo del valor justo a una tasa del 18.48 por ciento”.


Publicidad


Aunque la dependencia estadounidense asignó la tasa de dumping a Thielmann México S.A. de C.V. (que es la única demandada obligatoria en la investigación), el gravamen se expandiría para todos los exportadores nacionales de este producto hasta que ese emita la determinación final.

Cabe señalar que los productos que fueron objetos de la investigación fueron los barriles, recipientes o contenedores que presentan cuerpos con una forma aproximadamente cilíndrica, elaborada de acero inoxidable, compatibles con extractores de cierto tipo y con una capacidad de más de 10 litros.

El próximo 26 de septiembre, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) anunciará una determinación final. En caso de que ésta afirme que “las importaciones de barriles de acero inoxidable recargable de México daña o amenaza materialmente a la industria doméstica (de EUA), el Departamento Comercio emitirá una orden antidumping”.


Publicidad

 


Por el contrario, Si el ITC realiza una determinación negativa del daño, la investigación se dará por terminada, indica la “fact sheet” de la investigación.

En 2018, las exportaciones mexicanas del producto sujeto de la investigación ascendieron a 13.43 millones de dólares, lo que significa un aumento de 136.9 por ciento con respecto a los 5.67 millones de dólares exportados el año anterior, según datos del US Census Bureau.
Con información de El Financiero

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas