Ante la negativa “sistemática e insuficiente de la autoridad municipal saliente para proporcionar las facilidades en la entrega-recepción, el gabinete del alcalde electo Arturo González Cruz, se apersonó en cada dependencia a solicitar directamente una transición transparente, esperando una respuesta inmediata, caso contrario recurrirán a medidas legales, advirtió Carlos Murguía Mejía.
“Es vergonzoso que no se presten a la transición, cómo es posible, el mandato de ellos está por terminar, cómo que no hay un inventario de cómo recibieron y de cómo entregan”, señaló el futuro secretario de Gobierno Municipal y quien encabeza el proceso de recepción por parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Además de no facilitar los espacios ni la información completa de los bienes públicos, financieros, económicos y materiales del XXII Ayuntamiento, Murguía subrayó que el gobierno de El Patas no ha compartido con la administración entrante información completa, particularmente de Seguridad Publica; ¿qué no hay muertos en Tijuana, no hay nada que reclamar, porque no los presentan?”, cuestionó, al tiempo que consideró insuficiente el enlace de transición al no ser incluido ese rubro.
Por ello “nos apersonamos en cada dependencia para entregar directamente la solicitud”, de la cual esperan respuesta en menos de una semana, “esperamos una respuesta inmediata, caso contrario tomarán otras medidas. La Ley es muy clara al respecto, hay sanciones que van desde lo administrativo hasta lo penal”, enfatizó.
Recordó que en ese sentido la Ley es muy clara y obliga a los titulares de cualquier entidad de gobierno, paramunicipales, directores, servidores, órganos desconcentrados, entregar la información correspondiente.
“En Mexicali se calendarizó 33 días, en Tecate 26, ¿cómo es posible que en Tijuana no? Y todavía argumentan que la carga de trabajo y el cúmulo del esfuerzo que desarrollan pueden impedir esta transición ¡por favor! Si tienen todos los elementos materiales, contables, digitales, oficinas para llevarla a cabo”, dijo.