Sigue la incertidumbre en Baja California Sur, ya que esta tarde de martes alrededor de las 15:30 horas, se registró un apagón múltiple en diversas colonias de La Paz y Los Cabos.
La afectación fue notoria cuando la banda ancha de internet comenzó con problemas, aunado a la telefonía, y en seguida los apagones.
Tras los reportes recibidos en distintas dependencias, las afectaciones se suscitaron en colonias como Pueblo Nuevo, Santa Fe, Miramar, Villas del Encanto, Las Américas, Azaleas, Solidaridad, Universidad Mundial, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, centros comerciales, bancos, y gasolineras. Ante el corte de energía y las altas temperaturas varios negocios tuvieron que cerrar.
Según los datos recabados, el termómetro llegó a los 38 grados centígrados, con una sensación térmica de 43 grados.
Desde hace un mes se han registrado en diversas ciudades apagones continuos, según Víctor Castro Cosío, representante del Gobierno Federal en el estado, las fallas cesarían desde el viernes pasado, pero no ha ocurrido.
El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), declaró estado de emergencia a las 13:26 horas.
“El Sistema Eléctrico Baja California Sur se declara en estado operativo de emergencia por la formación de dos islas eléctricas formada por Zona La Paz y Zona Constitución, originado por la falla en la línea de transmisión de 115 kV las Pilas 73460 Villa Constitución que funciona como enlace”.