15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

El SITT no va a desaparecer; se buscará llegar a acuerdo:  Leopoldo Guerrero

Leopoldo Guerrero Díaz, secretario General de Gobierno, afirmó que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), no va a desaparecer, y que se buscará llegar a un acuerdo con las empresas relacionadas.

El funcionario municipal comentó que el SITT aún sigue funcionando en las rutas alimentadoras, ya que sólo se paró la Ruta Troncal, sin embargo, resaltó que durante la tarde de este martes sostendrá una reunión con representantes de la  Empresa de Empresas, para llegar a una solución.


Publicidad


“Ellos comentan que están teniendo pérdidas, que no están sintiendo el apoyo, pero nosotros hemos hecho lo que nos toca, parte cumplimiento por parte del Ayuntamiento para que esto sea funcional”, dijo.

Guerrero Díaz recalcó que no se eliminará el SITT, ya que hay contratos y cláusulas que no se pueden pasar por alto, y son las que se discutirán en la próxima reunión.

De acuerdo a miembros de la Empresas de Empresas, la Ruta Troncal del SITT fue suspendida desde el día de ayer, presuntamente por incumplimiento del proyecto por parte del Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad

 


 

COMUNICADO

Ayuntamiento ha cumplido con SITT

Tijuana BC, a 14 de agosto 2019.- El Ayuntamiento no ha sido notificado de forma oficial por parte de la Empresa de Empresas del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), sobre el paro de sus unidades, por lo que sostendrán una reunión con sus representantes, y poder determinar las acciones a tomar.

El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que la empresa particular responsable de la ruta es quien decidió parar sus unidades, según ha trascendido en la prensa, sin embargo el gobierno municipal seguirá operando el SITT, con las demás empresas transportistas.

Por su parte el director del SITT, Javier Salas, explicó que todas las obligaciones por parte del Ayuntamiento con Banobras han sido cubiertas, y se integraron 15 nuevas rutas alimentadoras, beneficiando a los habitantes de 123 colonias de la ciudad.

Destacó que el Ayuntamiento promovió la utilización de las unidades del SITT, mediante spots en televisión y radio, internet, perifoneo y volanteo, apoyando a todas las empresas transportistas que participan en la ruta troncal.

El Secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera Basurto, comentó que el Ayuntamiento ha involucrado a más empresas transportistas con el objetivo de fortalecer el sistema, para incrementar la cantidad de usuarios mediante las rutas alimentadoras.

Los funcionarios municipales hicieron énfasis en señalar que no recibieron notificación sobre la problemática que tiene la Empresa de Empresas, por lo que esperan que en la reunión con sus representantes, puedan encontrar alternativas para no afectar a los usuarios.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas