17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

El psych rock fronterizo de “Le Ra” llegará al cine Tonalá

La banda transfronteriza Le Ra, una propuesta de rock binacional con tintes de brit-pop, garage, jazz y psych rock, llegará el sábado 24 de agosto al Cine Tonalá para presentar una mezcla de su último material discográfico “Limbs” (2018), editado por el sello angelino Respectful Lust, así como sus producciones más recientes.

Fundada en 2009 por Mónica Mendoza (voz principal y guitarra), Le Ra está compuesta desde hace 4 años por Ida Naughton (bajo y voz), Maribel Luna (batería y voz) y Luis López (percusiones), todos ellos músicos transfronterizos. Es por esta razón que la banda y sus integrantes también se interesan por la música como una forma de activismo para crear comunidad:


Publicidad


“Esos mensajes subliminales existen en Limbs pero como es tan personal se convierten en poesía. Tiene un poquito de todo pero nunca se desconecta de lo íntimo y personal”, expresó Moni Mendoza a ZETA, quien dirige además GRRRL Independent Ladies, una plataforma para mujeres creativas fronterizas.

Respecto al disco que presentarán en esta ocasión, su vocalista Moni Mendoza, quien también ha tocado con “Tijuana No!” y con la banda angelina “Strange Phases”, compartió:

“‘Limbs’ fue un disco que estuvo largo tiempo en el baúl y fue una capirotada de rolas que yo traía de hace tiempo y otras que hice con ayuda del nuevo elenco de Le Ra. Mezcla muchas emociones, es un disco de mucho corazón, de sentimientos de amor, porque yo en ese momento tuve un rompimiento, pero también expresa las inquietudes políticas que tenemos cada uno de nosotros”.


Publicidad

 


Es con este evento que El Mezzanine abrirá sus puertas oficialmente, el nuevo espacio de la cervecería artesanal Transpeninsular originaria de Ensenada, Baja California.

El material discográfico de Le Ra está disponible en https://lera.bandcamp.com/ y en sus redes sociales de Instagram https://www.instagram.com/le_ra_band/ y Facebook https://www.facebook.com/leraband/. (Laura Elvira Díaz).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas