17.8 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

El “Patas” rendirá su Tercer y último informe de gobierno este sábado

Sin promoción previa, organizado casi de última hora para cumplir con el protocolo, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, rendirá su Tercer y último informe de gobierno este sábado 3 de agosto.

Sin el derroche y la parafernalia de luz y sonido que caracterizó a su primer informe en 2017, dos años después El “Patas” rendirá cuentas a los tijuanenses de la administración municipal que presidió desde la austeridad de la Sala de Cabildo ubicada en Palacio Municipal, a las 6:00 de la tarde de mañana.

Así lo acordó el jueves 1 de agosto la Comisión de Régimen Interno (CRI) de Cabildo, la cual preside el regidor panista Arnulfo Guerrero León y está integrada por cada uno de los representantes de las fuerza políticas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, entre los que se encuentran Mónica Vega –Transformemos-, Julieta Aguilera –PRI-, Manuel Rodríguez Monárrez –Morena- y el edil Independiente, Roberto Quijano Sosa.

Aprobado día, lugar y hora para el recuento de Gastélum de su trienio, y para evitar el desaguisado ocurrido en 2018 cuando Arnulfo Guerrero pretendió “chamaquear” con un sorteo amañado para imponer los últimos lugares de la sala de Cabildo para los invitados de los regidores de oposición, para el acto solemne de este año se acordó que los sitios serían ocupados de acuerdo al orden en el que se ubica cada edil en el Bando Solemne.

De esta forma, los invitados de los ediles del PAN ocuparán de nuevo los primeros asientos del recinto de Cabildo, siguiendo los convocados por los representantes de Transformemos, PRI, Morena y de los Independientes Roberto Quijano, Marco Antonio Romero Arizpe y Luis Torres Santillán.

Hasta ahí la aprobación de la CRI era unánime, hasta que Roberto Quijano planteó que a la hora de que cada fuerza política emitiera su posicionamiento, la intervención también se efectuara conforme al orden ocupado en el Bando Solemne, lo cual no le pareció a Arnulfo Guerrero, pero al someterse a votación pesó la mayoría de los ediles de oposición.

Entonces Arnulfo Guerrero reculó en su supuesta intención de llevar a consenso la organización del acto solemne del Tercer Informe de Gobierno, “aclarando que por cortesía nos había hecho la propuesta para la distribución de los lugares para nuestros invitados, pero que, al final, quién decide cómo se va a realizar el acto protocolario es el alcalde”, compartió a ZETA Roberto Quijano Sosa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas