La mañana de este 28 de agosto, el dólar interbancario alcanzó los 20.03 pesos, con lo que la moneda mexicana se depreció 3 centavos, equivalentes a 0.2 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.
En ventanillas bancarias de la capital del país, la divisa estadounidense se vende en 20.34 pesos, cifra mayor a las 20.30 unidades reportadas al cierre del 27 de agosto de 2019, por Citibanamex.
El peso mexicano cae este miércoles siguiendo a la venta de activos de mayor riesgo en los mercados internacionales, y a la espera de las señales que envíe el Banco de México (Banxico) en la presentación de su informe trimestral.
En centros cambiarios de Baja California, el billete verde se vende hasta en 18.80 pesos, con una depreciación de 5 por ciento, señaló Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.
Indicó que la mayor fluctuación del tipo de cambio visto ocurre después de cinco meses de estabilidad, en la que promedio el dólar se vendió entre 18:20 y 18:35 pesos.
(Con información de El Financiero)