El operativo de SEMAR y CONAPESCA se realizó en la zona conocida como “Rincón de Ballenas”, donde en fechas recientes se han llevado a cabo otros decomisos de trampas y ejemplares vivos
ENSENADA. – Cerca de 40 trampas langosteras y 71 organismos vivos de la misma especie, fueron decomisados el miércoles en la Bahía de Ensenada por la Armada de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
De acuerdo con datos proporcionados por productores organizados de la zona, las acciones se realizaron en la zona conocida como “Rincón de Ballenas”, donde en fechas recientes se han llevado a cabo otros decomisos de trampas y ejemplares vivos.
Los productores señalaron que “el guaterismo”, como se le conoce también a la pesca ilegal, es altamente perjudicial para la sustentabilidad de las especies.
Se explicó que cada langosta hembra en etapa de veda puede llegar a cargar entre 600 mil a 700 mil huevecillos, de los que llegan a la edad adulta entre 5 a 6 ejemplares, lo que explica el daño severo a la biomasa.
Por lo anterior, hicieron un llamado a que los comerciantes y consumidores se abstengan de adquirir productos marinos, sin asegurarse de su legal procedencia.