10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cómputo oficial refrenda triunfo de Moreno en la contienda interna del PRI

De acuerdo con el cómputo de la elección para renovar la dirigencia del PRI, dado a conocer esta mañana, Alejandro Moreno se ubicó como ganador de la contienda partidista.

La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos emitidos en la jornada electiva del domingo 11 de agosto fue la que integraron Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, reveló el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, José Rubén Escajeda.


Publicidad


El titular de la CNPI reveló que Moreno Cárdenas y Viggiano Austria, quienes se perfilan para ocupar la presidencia y la secretaría del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lograron concentrar un millón 603 mil 725 votos. En tanto que la fórmula integrada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro obtuvo 177 mil 298 sufragios. A su vez Lorena Piñón Rivera, en mancuerna con Daniel Santos, concentró 49 mil 251 votos.

A propósito de la elección interna, las tendencias quedaron marcadas desde el domingo, cuando la comisión a cargo de Escajeda Jiménez informó que con el 59.5 de las casillas computadas Moreno y Viggianco llevaban acumulado 83.04% de la votación, en tanto que Ortega y Alfaro, 9.11%, al tiempo que Piñón y Santos, 2.97.

En sustitución de Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, la fórmula de Moreno y Viggiano habrá de estar al frente del CEN partidista en el periodo estatutario 2019-2023.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas