12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Buscan reafirmar los DDHH de personas con discapacidad 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y CRIT Baja California hicieron un llamado a la población para no discriminar a las personas con discapacidad en sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, Julio Paz Romero, director de CRIT Baja California, comentó que las personas con discapacidad se preparan para las distintas dificultades y obstáculos que van a pasar a lo largo de su vida, pero la sociedad no, y es ahí cuando se ven vulnerados sus derechos.


Publicidad


En el momento en el que no son incluidos, se estacionan en las rampas o lugares especiales, o no se crean los espacios para su accesibilidad, ya se está siendo parte de la discriminación.

“No pedimos un parque especial para las personas con discapacidad, sino que dentro del parque haya espacios para que éstas personas también puedan disfrutar de él. Pronto vamos a dejar de hablar de inclusión, para empezar a hablar de convivencia”, dijo.

Como parte de la campaña, se presentaron cuatro videos promocionales donde invitan a la comunidad a dejar los prejuicios y discriminación a un lado, y fomentar la inclusión.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas