Buscan reafirmar los DDHH de personas con discapacidad 

Foto: Ángela Torres
 
Noticias del día miércoles, 7 agosto, 2019 12:46 PM

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y CRIT Baja California hicieron un llamado a la población para no discriminar a las personas con discapacidad en sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, Julio Paz Romero, director de CRIT Baja California, comentó que las personas con discapacidad se preparan para las distintas dificultades y obstáculos que van a pasar a lo largo de su vida, pero la sociedad no, y es ahí cuando se ven vulnerados sus derechos.

En el momento en el que no son incluidos, se estacionan en las rampas o lugares especiales, o no se crean los espacios para su accesibilidad, ya se está siendo parte de la discriminación.

“No pedimos un parque especial para las personas con discapacidad, sino que dentro del parque haya espacios para que éstas personas también puedan disfrutar de él. Pronto vamos a dejar de hablar de inclusión, para empezar a hablar de convivencia”, dijo.

Como parte de la campaña, se presentaron cuatro videos promocionales donde invitan a la comunidad a dejar los prejuicios y discriminación a un lado, y fomentar la inclusión.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio