El juez local jalisciense, Melchor Augusto Gómez Córdova, fue atacado a balazos alrededor de las 15:00 horas de este viernes, cuando circulaba en una carretera rumbo a Guadalajara, a la altura del municipio de Tonalá, por lo que resultó con lesiones de bala en el hombro y la pierna izquierda.
El vehículo en el que viajaba el juez Primero Civil de Primera Instancia en el Segundo Partido Judicial, con residencia en el municipio de Chapala, una camioneta marca Jeep. modelo Rubicon, color beige, recibió entre ocho y diez impactos de bala.
Sin embargo, Gómez Córdova pudo continuar manejando y llegó hasta la Comisaría de Tonalá para solicitar ayuda, de donde fue trasladado a una clínica particular para recibir atención médica, tras lo cual se reporta como estable.
Según le dijo Juan Carlos Romo Dávalos, director operativo de la Policía Municipal de Tonalá, al diario Mural, el juez local afirmó que había sido atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera a Chapala, a 500 metros del Macrolibramiento.
En tanto, la Fiscalía estatal informó que según las primeras investigaciones, los atacantes iban en un automóvil color blanco. cuando se emparejaron con la camioneta en la cual viajaba el juez local y realizaron las detonaciones.
“El funcionario fue trasladado a recibir atención médica a un hospital privado, en tanto personal de la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones y dar con los agresores”, indicó la institución local.
Por su parte, a través de su cuenta de la red social Twitter, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco condenó el ataque contra el juez local Gómez Córdova, de quien refirió, se dirigía de su juzgado, localizado en Chapala, hacia la capital estatal, donde se ubica su domicilio particular.