12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Apuesta Gondwana a lo grande

Son íconos del movimiento del reggae en Latinoamérica mayormente por su enfoque: el romanticismo que los ha hecho legendarios y peculiares en el mundo hispanohablante, y por tanto, reyes del género jamaicano versionado al español en su natal Chile.

Con una identidad única, Gondwana gira por el mundo con su “#Lionstour2019”, de la mano del regreso del vocalista Maxi Vargas, con quien pisarán Tijuana hoy viernes 16 de agosto.


Publicidad


Apostando a lo grande, la banda generadora de temas como “Armonía de Amor”, “Felicidad”, “Antonia”, “Verde, Amarillo y Rojo”, “Sentimiento Original”, “Mucho Verso” y “Mi Princesa”, arribará a la frontera para presentarse por vez primera en el Auditorio Municipal, para el deleite de los melómanos tijuanenses que se reunirán frente a uno de los casos más peculiares de una agrupación que ha perdurado sin un rostro fijo al frente, ya que una vez más, en sus más de tres décadas de trayectoria, cambiaron de vocalista.

Fotos: Internet


Publicidad

 


Tras la salida de MC Jona, regresa Maxi Vargas, el octavo vocalista desde 1987, retomando el camino desde la dolorosa separación de Quique Neira, no así necesitando reiniciar, dado que Gondwana parece pensado como un proyecto grupal y no de una sola persona, dando identidad y fuerza a los clásicos himnos que han construido para el reggae.

Otras agrupaciones  que han sobrevivido a la salida de sus vocalistas, son Pericos, con Bahiano; o Bersuit Vergarabat, con Gustavo Cordera, los cuales siguen recibiendo comparaciones y críticas. Lo cual no sucede con Gondwana, pese a que MC Jona grabó sus últimas producciones discográficas: “Revolución”, “Reggae and Roll” y “Carpe Diem”, mientras Maxi Vargas hizo lo propio con “Resiliente” en 2007 y el disco en vivo desde Buenos Aires en 2010.

Si bien Vargas había sido invitado, nunca se integró por completo, mientras que MC Jona siempre ha sido solista y decidió retomar su camino.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas