12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Activistas denuncian a Roberto Ramírez por amenazas y extorsión

El activista David Rubio, quien también es dirigente de una organización de vecinos en la colonia Villa del Prado en Tijuana, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Roberto Ramírez por los delitos de amenazas y extorsión.

Rubio explicó que los colonos, quienes han expresado públicamente su rechazo a la instalación de estaciones de gas LP en la colonia ubicada al este de la ciudad han sido blanco de una campaña negra y de intimidación en redes sociales y páginas de internet por parte de Ramírez.


Publicidad


Detalló que, mediante el uso de logotipos de medios de comunicación establecidos, el acusado ha publicado noticias falsas en su contra para desprestigiar su lucha, así como para atacar a empresarios y políticos locales.

Por este motivo, el activista decidió interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público, la cual quedó registrada bajo el Número Único de Caso 0204-2019-31336.

A decir del dirigente social, hace unos meses, Roberto Ramírez amenazó a los vecinos que se oponen a la construcción de gaseras de la compañía Blue Propane.


Publicidad

 


El dirigente social explicó que, por medio de vídeos difundidos a través de internet, el denunciado ataca a los vecinos por medio de insultos, acusaciones e incluso intimidaciones para hacerlos desistir de su oposición a la instalación de 10 gaseras en la colonia popular.

De manera adicional, David Rubio responsabilizó a Roberto Ramírez de cualquier acto en su contra o de su familia, por lo que solicitó a la PGJE medidas de protección.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas