12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Toros celebran el día del “Toro” Valenzuela

Los Toros de Tijuana, al igual que el resto de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, llevaron a cabo un homenaje al ex lanzador Fernando Valenzuela, este sábado 6 de julio en el estadio Chevron.

Desde hace meses, la LMB había dado a conocer que se retiraría el nombre y número del sonorense, en reconocimiento a sus grandes logros en Ligas Mayores. De entrada, El equipo local, proyectó en dos ocasiones un video con los mejores momentos del “Toro”, y, al igual que los Pericos de Puebla, portaron en sus camisetas el tradicional 34.


Publicidad


Valenzuela jugó 11 temporadas con Dodgers, en las que consiguió 141 triunfos y 1759 ponches, además de seis participaciones en el Juego de Estrellas y un juego sin hit ni carrera en 1990. Sus grandes actuaciones lo convirtieron en el primer gran ídolo que unió bajo la bandera del beisbol a la comunidad mexicana en los Estados Unidos, y aumentó la difusión de este deporte en territorio nacional.

Su regreso a la LMB se dio en la temporada 1992 con el equipo Charros de Jalisco, con quienes también jugó en 1994.

Posteriormente prosiguió su carrera en la unión americana con los equipos Ángeles de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis; con este último cerró su etapa como jugador profesional en 1997.


Publicidad

 


Luego de su retiro, se unió como comentarista a las transmisiones de radio en español de los Dodgers, además de sus participaciones como coach de pitcheo de la Selección Mexicana de Beisbol en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017.

En 2017 regresó nuevamente a la LMB, en una nueva faceta como propietario del club Tigres de Quintana Roo, posición que ostenta hasta la actualidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas