12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Todo listo para la celebración del Festival Ópera en la Calle

Con la participación de más de 300 virtuosos de la región binacional, todo está listo para la realización de la decimosexta edición del tradicional Festival Ópera en la Calle, anunció Tere Riqué, directora general de Ópera de Tijuana.

Bajo la dirección artística del maestro José Medina, el Festival Ópera en la Calle se desarrollará el sábado 13 de julio desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche en la Calle Quinta de la popular colonia Libertad, también como parte de las celebraciones por el 130 Aniversario de la ciudad.


Publicidad


“El programa este año va a ser más reducido, no alcanzamos a reunir los recursos suficientes, pero no va a perder calidad, va a ser de mucho nivel y muy enriquecido con los grupos que van a participar”, garantizó Tere Riqué en entrevista con ZETA.

La promotora cultural detalló que este año el Festival Ópera en la Calle costará 800 mil pesos: “Este año logramos reunir 800 mil pesos. Del Ayuntamiento recibimos 500 mil pesos, del Estado 100 mil, y de las empresas el resto, empresarios comprometidos que apoyan a la ópera cada año”.

“El programa se redujo en duración, no va a durar 12 horas como los años anteriores, va a durar cinco horas, va a ser un programa de muy buen nivel, vamos a cerrar con un número espectacular con un coro monumental de 150 voces acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, y algunos maestros invitados; además, vamos a tener invitados de la compañía de la compañía Bodhi Tree Concerts y de la Ópera de San Diego y mucho talento local, como siempre”, complementó Riqué.


Publicidad

 


 

 

 

EL PROGRAMA

“Como cada año, el Festival Ópera en la calle se realiza en el marco del aniversario de la ciudad. Los esperamos el sábado 13 de julio, vamos abrir a partir de las 4:00 de la tarde que ya va a haber comida, vamos a tener algunos food trucks en lugar de carpas de restaurantes, los vecinos también van a promover su gastronomía, sus antojitos; y la gente puede llegar y comer, pasar un rato en lo que empieza el programa artístico a las 5:00 de la tarde”, invitó Tere Riqué al público en general, cuya entra entrada al Festival es libre.

A continuación, el programa íntegro emitido por Ópera de Tijuana.

5:00 pm         

CORO INFANTIL DE LA ÓPERA Y CORO COMUNITARIO DE LA ESCUELA HERMENEGILDO GALEANA

Samantha García, directora Víctor Barajas, piano

 

5:15 pm         

SUITE DE CARMEN, de G. Bizet ORQUESTA DE ALIENTOS DE LA ÓPERA

Juan de Dios Ruvalcaba, director

 

5:40 pm         

CENZONTLE

Ensamble Escénico Vocal Rubí Ramírez, directora musical

Edna Martínez, directora escénica Montserrat Rodríguez, piano

 

6:05 pm         

ÓPERA AMBULANTE

Ensamble Vocal del Centro Cultural Tijuana

Interpretan arias y ensambles de óperas famosas Mario Montenegro, director artístico

 

6:30 pm         

BERNSTEIN EN LA CALLE

Bodhi Tree Concerts, organización cultural que está celebrando el centenario de nacimiento del gran compositor Leonard Bernstein. Piezas populares de West Side Story, Wonderful Time, Candide, A quiet Place entre otras, son parte de este exquisito programa escogido para hoy. Angelina Réaux, soprano/ Michael Sokol, baritono/Walter duMelle, bajo/ William Ah Sing, piano

 

7:10 pm         

CELLOFORNIA

Ensamble de jóvenes violonchelistas que interpretan diversas piezas con excelentes arreglos especialmente para ellos por su directora, Jenia Kobylyanska.

 

7:40 pm         

BALLET CON TATIANA

Danza Contemporánea

Coreografía, Tatiana Chevchenko

 

8:10 pm         

DANZA DEL LEÓN CHINO

Baile tradicional de la cultura china que imita los movimientos del león, magistralmente interpretada por miembros del Instituto de Artes Marcial Chino de Tijuana. René Márquez, director

 

8:35 pm         

CONTRASTE

Ensamble Lírico Juvenil

Entre la lírica y la canción del mundo

José Medina, director artístico y piano

 

9:10 pm         

SAN DIEGO OPERA

Encuentro de dos culturas

Eden Tremayne, soprano/ Josh Arky, barítono/ Oxana Getman, piano/Ines Irawati, directora del Programa de Residencias Artísticas

 

9:45 pm         

GRANDES CORALES: Solistas, Coros, Orquesta

150 voces | 35 músicos

Pavel Getman, director musical

Sinfónica Juvenil de Tijuana

José Medina, director artístico

Coro Sul’ali Dorate (Alas Doradas), Salvador Castro, director

Coro de la Ópera de Tijuana, Juan Carlos Villanueva

Ensamble Lírico Juvenil, José Medina, director.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas