13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Que se pongan listos los malandros”: El Patas sobre incidente en Valle de las Palmas

La noche del viernes 5 de julio, residentes de la colonia Valle de las Palmas interceptaron a tres hombres a quienes señalaron como presuntos responsables del robo de cableado eléctrico, los golpearon y los “amarraron”a un poste.

Al respecto el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrrostro dijo que desconocía sobre esta situación pero si está enterado de los problemas con el servicio de electricidad que ha padecido la ciudadanía de este sector en las últimas semana.


Publicidad


Cuando se le preguntó que recomendación le daba a la población, sólo atinó a decir “Que se pongan listos los malandros”, comentario que recalcó más de una vez.

Foto: cortesía


Publicidad

 


Por su parte el director de la policía municipal, Mario Martínez, confirmó el hecho e indicó que el reporte se realizó cerca de las 22:00 horas, a su arribo los elementos policiales hallaron a tres hombres sujetados a un poste con cinta adhesiva.

“Los vecinos los señalaban como responsables de robo de cable. Fueron auxiliados, se tuvo que pedir la ambulancia para que los atendieran, porque estaban golpeados”, detalló.

Hasta el momento los tres hombres permanecen hospitalizados, sin embargo Martínez indicó que a ninguno se le encontró antecedentes delictivos.

El jefe policíaco insistió en que la población debe reportar de inmediato si detectan cualquier actividad ilícita, porque “no es correcto lo que se está haciendo”.

Sobre la cobertura policial indicó que en esta zona permanece una unidad que se encarga de dar recorridos, de la misma manera que sucede en el fraccionamiento Valle San Pedro, para que los tiempos de respuesta por parte de la corporación sean los óptimos.

Se casan 300 parejas a la orilla del mar

La mañana de este sábado 6 de julio, 300 parejas dieron el “Sí, aceptó” bajo Los Arcos del Malecón de Playasde Tijuana, como parte de los matrimonios colectivos que se hacen por lo menos fos veces cada año.

Fue el Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrrostro, quien presidió el evento y antes de entregar los respectivos documentos solicitó a las parejas que se pusieran de pie, se pusieran uno frente al otro para decirse unas palabras para simbolizar la unión civil que se llevó a cabo.

La ceremonia y el trámite fueron gratuitos, sin embargo, la expedición del acta de matrimonio por la Oficialía de Registro Civil tuvo un costo de 211 pesos.

El evento fue organizado por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Delegación de Playas de Tijuana y la Oficialía de Registro civil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas