14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Que se nos respete y se dignifique nuestro trabajo”: Policía Federal durante manifestación pacífica en Tijuana

Un grupo de aproximadamente 150 elementos de la Policía Federal, adscritos a las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, se manifestaron de forma pacífica esta tarde frente al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en desacuerdo de algunos de los puntos que refiere la transición hacia la Guardia Nacional y en favor de que se les respete y se dignifique su trabajo.

Uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad que no reveló su nombre, compartió que en el hecho de ejercer el derecho a la libre manifestación, esta actividad también tuvo como propósito el mostrar solidaridad con el movimiento que se está realizando actualmente en la Ciudad de México y en apoyo al pliego petitorio que se realizó hacia la dirección de la transición de la Guardia Nacional.


Publicidad


Documento en el que se hace énfasis 16 puntos que han solicitado, entre ellos que se respete la antigüedad y la trayectoria de cada uno de los elementos, porque no se les está tratando de igual manera que otras fuerzas de seguridad y no se les está respetando tampoco ningún derecho laboral y constitucional.

Fotos: Ramón Blanco


Publicidad

 


Resaltó que en un principio ellos fueron acreditados en su corporación con base en exámenes de control y confianza, están capacitados y certificados, y la prueba de ello es que están en activo desplegados en diversas partes de la república precisamente por su confianza.

El elemento destacó que en dicho pliego petitorio también se hace énfasis en que no están ante la negativa de trabajar, y tampoco desagradecen las opciones que ha estado brindando el presidente Andrés Manuel López Obrador de pertenecer a otras instituciones como el Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, ellos creen que esa no es su intención sino la de salvaguardar la seguridad del país.

Otro de los elementos compartió que en la ley de la Guardia Nacional, en su artículo transitorio vigesimotercer, excluye totalmente a la Policía Federal de su antigüedad y del grado que actualmente ostentan, únicamente se le reconoce a la Policía Naval y al Policía Militar, en lo cual no están de acuerdo.

Además que les quitaron el bono de riesgo que tenían por los despliegues que realizan en varios puntos del país, que nos van a reasignar a zonas cercanas a nuestros estados o de donde estamos radicando, sin pensar que eso pone en riesgo a las familias; otro de los puntos es que los horarios de trabajo sean conforme a la ley porque a veces les ha tocado trabajar hasta 24 horas, entre otras cosas.

Sobre el paro nacional que se anunció podría llevarse a cabo este jueves y su participación, los elementos compartieron que todo dependerá de cómo se lleven a cabo las resoluciones de los puntos emitidos en el pliego petitorio y como respondan las autoridades en la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas